Reflexión sobre la asignatura

Para comenzar a hablar de la asignatura de nuevas tecnologías, me gustaría decir que  no pensaba poderme manejar tan fácilmente con estos programas ya que no soy muy dada a utilizarlos y los asuntos de este tipo no se me dan suficientemente bien.

Creo que el profesor de nuevas tecnologías, Juan José González, intenta impartir sus clases de la manera  más amena posible con el objetivo de que nosotros seamos los que investiguemos y mostremos nuevos métodos y formas de hacer los trabajos a la clase. También creo que debería explicar las cosas más claras y más precisas para las personas que no se le dan tan bien el mundo de las nuevas tecnologías, como puedo ser yo, ya que a veces me he perdido en las explicaciones.

Los métodos para aprender el manejo de las nuevas tecnologías, por lo que a mí respecta creo que es investigación; buscar páginas, blogs, informaciones contrastadas y observar la manera en que los expertos de las nuevas tecnologías realizan sus tareas y se comunican con el entorno.

Creo haber alcanzado algunos objetivos de la asignatura como pueden ser “conocer las posibilidades educativas de los medios de comunicación e información en la enseñanza reglada” o “diseñar y poner en marcha recursos audiovisuales adaptados a las características del contexto escolar” al realizar actividades como el Vídeo-forum o la Wiki, donde despiertas tu imaginación y te ayudan a elaborar ejercicios educativos.

En cuanto a las competencias adquiridas creo que las he adquirido prácticamente todas como pueden ser “Capacidad de organización y planificación” y sobre todo “Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula”. Aunque al principio no entendiera nada y estuviera súper liada me fui poniendo las pilas y empecé a investigar sobre cómo realizar las tareas que tan poco me gustaban, y que hoy por hoy puedo decir que me “agradan”.

Para concluir con la reflexión personal sobre la asignatura, me gustaría decir que creo que no es una asignatura imprescindible ya que todo lo que aprendemos aquí es información adicional, aunque resulta interesante para un futuro como docentes. Esta materia nos puede aportar mucho a la hora de elaborar prácticas, buscar información, pedir ayuda a expertos en los temas o incluso a la hora de inventar nuestros propios ejercicios.

La asignatura de Nuevas Tecnologías, sin duda nos ha abierto una puerta al descubrimiento, a la investigación y a la elaboración personal de las tareas educativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s